La petrolera francesa Total llega a México y colocará su marca en 250 gasolineras

12/10/2017 - 1:35 pm

El director general de Mercadotecnia y Servicios de Total, Momar Nguer, señaló en un comunicado que este fortalecimiento de su presencia en México se inscribe en la estrategia de desarrollo de la red de la compañía en los grandes mercados. Las primeras estaciones con la marca Total abrirán antes de finales de este año y el despliegue proseguirá en 2018 y 2019.

Las primeras estaciones con la marca Total abrirán antes de finales de este año y el despliegue proseguirá en 2018 y 2019. Foto: EFE.

París, 12 de octubre  (EFE).- La petrolera francesa Total ha firmado un acuerdo con la agrupación mexicana GASORED para pasar a su marca una red de unas 250 estaciones de servicio en la Ciudad de México y los estados aledaños, informaron hoy a Efe los responsables de la compañía gala.

Total -presente en México desde 1982, donde cuenta con 6 mil trabajadores- dice que con este pacto, rubricado la semana pasada, quiere aprovechar "la apertura a la competencia de la distribución mexicana y fortalecer significativamente sus actividades en el país".

Un portavoz precisó a Efe que Total posee ya una red de 585 estaciones servicio en el Caribe, pero en la Latinoamérica continental solo están presentes actualmente en la Guayana francesa.

El director general de Mercadotecnia y Servicios de Total, Momar Nguer, señaló en un comunicado que este fortalecimiento de su presencia en el país se inscribe en la estrategia de desarrollo de la red de la compañía en los grandes mercados.

México es el segundo mercado de América Latina en términos de distribución de productos petroleros.

Las primeras estaciones con la marca Total abrirán antes de finales de este año y el despliegue proseguirá en 2018 y 2019.

Según la empresa francesa, esas estaciones ofrecerán a los clientes, particulares y profesionales el conjunto de combustibles y lubricantes Total, y una gama "muy amplia" de productos y servicios.

GASORED, presidida por Víctor Suárez y fundada en 2004, solo está presente en la Ciudad de México y la región y busca, según el comunicado "ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, respetando los mejores estándares de seguridad y ética".

Total no se ha marcado una facturación precisa como objetivo, pero apunta que es el primer paso antes de aumentar el negocio.

En esa línea, no descarta ampliar este servicio a otras zonas del país, donde recuerda que ya está activa en el campo de la química de especialidades y la comercialización de lubricantes, aditivos, fluidos especiales y los servicios asociados.

La petrolera también tiene participaciones en cuatro bloques de exploración, dos de ellos operativos y ubicados en el Golfo de México.

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