PERIÓDICO CENTRAL

Héctor Hugo, el héroe que bajó 56 metros por los perritos en Puebla

12/06/2021 - 12:23 pm

En medio de la lluvia, este valiente bombero descendió cerca de 56 metros para rescatar a los perritos que llevaban 72 horas atrapados.

Por Carmen González

Puebla, 12 de junio (Periódico Central).- Después de una intensa jornada, los equipos de rescate lograron rescatar a los perritos del socavón de Santa María Zacatepec, pero hubo alguien que sobresalió entre todos por su valentía para bajar hasta el fondo del hoyo.

Hablamos del bombero Héctor Hugo Pimentel, que se convirtió en el héroe del día al arriesgar su vida por los animalitos que llevaban 72 horas atrapados.

En medio de la lluvia y el viento, con ayuda de una jaula y la incertidumbre de lo que podría pasar durante el rescate, descendió cerca de 56 metros. En su hazaña logró cargar a “Spay” en un brazo, mientras su amigo se encontraba en la jaula.

Los fotógrafos lograron inmortalizar el momento cuando Héctor se encontraba en el borde del socavón, sano y salvo junto a los animalitos.

A través de redes sociales, su hija expresó gran admiración por el héroe poblano, pues a pesar de tener miedo, su amor por los animales lo impulsó a lograrlo.

Fue así que junto a sus compañeros, elementos de Protección Civil y Bomberos, lograron salvar a las mascotas que conmocionaron a todo México.

El socavón sigue aumentando de tamaño y ahora tiene una medida de 126 metros en su eje mayor y 117 metros en el menor.

Ayer por la noche la casa de la familia Sánchez se derrumbó, luego de 14 días de haberse formado el socavón. De lo único que quedó de pie fue un pedazo de barda y una pequeña habitación contigua.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video