En debate, el "Pato" Zambrano es acusado de usar drogas y pide ayuda al ex Procurador (VIDEO)

12/05/2015 - 1:00 pm

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Patricio Zambrano de la Garza, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León, amagó enfrentarse a golpes con su contrincante Enrique Barrios Rodríguez del Partido Humanista (PH), porque este último insinuó que el ex conductor de televisión consumía drogas.

El conflicto sucedió durante el Debate Decisión 2015 realizado ayer por la noche y transmitido a nivel estatal por diversos medios de comunicación. Zambrano de la Garza, alias el "Pato", bajó de su estrado y se dirigió al de Barrios Rodríguez para confrontarlo.

Dentro del debate electoral se desarrollaba el tema de Desarrollo Urbano y Vialidad, lo que aprovechó Zambrano, de 49 años de edad, para acusar a Barrios de no figurar en las encuestas y ser "palero" del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos, quien también se desempeñó como Procurador del Gobierno de Nuevo León.

"Sin embargo, Barrios no mantuvo silencio ante este ataque y contestó: "No quisiera distraerme yo en este debate contestando pues a las tonterías que otros candidatos expresan aquí, yo nomás le quiero decir a los niños de Monterrey vean estos candidatos, vean estos candidatos, y acuérdense que las drogas destruyen muchachos, no las prueben", dijo el candidato del Partido Humanista apuntando con su mano derecha al "Pato" Zambrano.

De inmediato, enfurecido, Zambrano bajó de su estrado y amagó con golpear a su contrincante.

"A ver, a ver, párate tantito. ¿Me estás diciendo drogadicto?, a ver, ¿me estás diciendo drogadicto?", gritó el candidato del PT.

El moderador y periodista Luis Padua, intentó calmar al candidato del PT, pero él no atendía su llamado y seguía gritándole a su oponente, mientras los otros dos candidatos presentes en el debate se mantenían calmados.

"Ten mucho cuidado con lo que dices, ten mucho cuidado con lo que dices", gritó Zambrano, mientras Barrios preguntaba: "¿No hay seguridad aquí o qué?".

De acuerdo con la televisora local Info7, al bajar del estrado y atril de Barrios, Zambrano emitió una frase que arrancó carjacadas de los equipos de trabajo de todos los candidatos.

"Procurador, defiéndeme", dijo refiriéndose al priista Adrián de la Garza Santos, quien sólo contempló la escena sonrojado, describió el medio local.

Zambrano, casado y con tres hijos, ha mantenido una vida pública siempre cercana a la polémica: participó en el reality show Big Brother hace 13 años, y sostuvo una relación sentimental con la actriz y cantante Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, también conocida como "La Tigresa".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero