No todo es cuadradez y aburrimiento al estudiar, mejor sigue estos peculiares consejos para obtener mejores resultados al emprender cualquier tarea.
ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN
- Mascar chicle de un sabor en específico mientras estás estudiando y masticar más del mismo cuando estás aplicando para el examen te puede ayudar a recordar.
- Haz la técnica del pomodoro. Coloca un timer por 25 minutos para terminar una tarea específica. Tómate de 3 a 5 minutos descansa y repite. Después de 4 sesiones de 25 minutos de estudio, toma un descanso largo.
- Lee en voz baja en lugar de estar en silencio al repasar una lectura cuando te encuentres solo, esto te ayudará a retener la información.
- Busca un video en U Tube acerca del tema que estás estudiando para obtener información de un formato diferente.
- Come sushi. Comer pescado estimula la concentración y mejora el funcionamiento del cerebro, lo mismo el chocolate amargo y las moras.
- Usa las gomitas de oso como un sistema de recompensa durante tu estudio o lectura, sobre todo cuando se trata de un tema complicado. Cada vez que termines de leer una sección o capítulo, come una gomita de oso.
- Medita. Esto te ayudará a incrementar tu concentración mental y a disminuir el estrés.
- Camina por 20 minutos antes de tu examen, lo cual ayudará a incrementar tu energía y memoria.
- Los humanos narran eventos. Construye una historia o una canción con hechos y conceptos para memorizarlos.