Panamá clasificó a su primer mundial y para celebrarlo, el Gobierno decretó "día de fiesta nacional". "Mañana será libre para los trabajadores del sector público y privado", escribió el mandatario canalero, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Panamá clasificó a su primera Copa del Mundo tras vencer 2 a 1 a la Selección de Costa Rica. Ante la euforia de los aficionados, el Presidente de la nación canalera, Juan Carlos Varela, decretó que el 11 de octubre sería "Día de Fiesta Nacional”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que ante un día histórico “mañana será libre para los trabajadores del sector público y privado”.
Agregó que también “se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas del país”, por lo que instó a los panameños a celebrar en familia.
La voz del Pueblo ha sido escuchada; celebra este día histórico para Panamá. Mañana será Día de Fiesta Nacional. pic.twitter.com/RJWNyTs06L
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 11 de octubre de 2017
Diversos videos en redes sociales muestran la euforia que la clasificación desató en la afición. A la par, una foto se ha vuelto viral, en ella se nota a Román Torres, autor del gol del triunfo, abrazado por un aficionado y un policía encargado de la seguridad en el campo.
Pueblo contento, Presidente contento. El país vive una alegría que vale un mundial. ¡Gracias selección! ?? pic.twitter.com/v7gLs0cdOm
— SCE (@SeCPanama) 11 de octubre de 2017
Panamá derrotó a Costa Rica por 2 a 1 y calificó de manera directa al Mundial de Rusia 2018. Será la primera vez que los canaleros asistan a la máxima competición de selecciones nacionales.




