La Fiscalía General de Puebla mantiene bajo resguardo la información para evitar entorpecer la investigación, señaló la empresa a través de un comunicado. La dependencia recalcó que se sigue integrando la investigación para encontrar a la estudiante desaparecida.
ADEMÁS
Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 11 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado solicitó a la empresa Cabify la información necesaria para continuar con la investigación sobre el paradero de la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla, quien desapareció el 8 de septiembre después de utilizar un taxi que solicitó a través de la aplicación.
Además, en un comunicado Cabify aseguró que han recibido muchas solicitudes de información en referencia a los hechos en los que desapareció Mara, sin embargo no podrán hacerlos públicos ya que podrían obstaculizar las pesquisas.
"Hasta el momento ya hemos colaborado y hemos compartido toda la información solicitada con la Fiscalía, incluyendo el detalle del viaje y muchos datos adicionales para que puedan dar con el paradero de Mara. Sin embargo, esta información no la podemos compartir con los medios y el público en general, ya que puede interferir y afectar la investigación, informó Karla María López del área de Relaciones Públicas y Comunicación de la empresa Cabify".
En este momento, según señaló la empresa, su prioridad es esclarecer los hechos en los que se señala como partícipe a uno de sus choferes mientras tanto la Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones como señalaron a través de la cuenta de Twitter oficial de la dependencia en Puebla:
Estamos con ustedes. Hemos respondido todos los cuestionamientos de la fiscalía, pero no podemos dar más detalles. pic.twitter.com/vSlmSSud46
— Cabify México (@Cabify_Mexico) 11 de septiembre de 2017
Como PÁGINA NEGRA informó, Mara Fernanda Castillo fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando salió del bar The Bronx ubicado en San Andrés Cholula y solicitó el servicio de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.
El chofer, identificado como Ricardo Alexis, se presentó a declarar ante la Fiscalía y aseguró que llevó a la joven hasta su destino, presentando la aplicación de Cabify como prueba.
Sin embargo familiares de la joven insistieron que debe de indagarse más a profundidad el caso e investigar a Alexis pues fue la última persona que la vio.
ADEMÁS
* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA