El atentado ocurrió en día de ayer, dejando en el momento, al menos 13 fallecidos; sin embargo, en el transcurso de la tarde han muerto siete personas más.
Islamabad, 11 de julio (EFE).- El número de muertos en atentado suicida contra un mitin electoral al noroeste de Pakistán aumentó hoy a 20, mientras que la cifra de heridos asciende a 66, informó a EFE una fuente policial.
"La cifra de muertos ha alcanzado los 20 mientras que la de heridos los 66", dijo Arbaz Afridi, portavoz de la Policía de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el atentado ayer a última hora de la noche.
Se trata del primer atentado con muertos de la campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio, unos comicios en los que están llamados a votar unos 105 millones de personas.
La matanza tuvo lugar cuando un suicida con explosivos atacó un mitin del Partido Nacionalista Awami (ANP) en el que participaba uno de sus líderes, Haroon Bilour, quien falleció en el ataque.
El padre de Bilour fue asesinado en otro atentado suicida en 2012, al igual que otros miembros de esta formación laica del noroeste del país frecuente objetivo de los talibanes a lo largo de los últimos años.
El ANP es una formación laica y moderada que representa a los pastunes, etnia mayoritaria entre los talibanes, pero también de gran parte de la población de Khyber Pakhtunkhwa, donde este partido forma parte de la oposición tras gobernar en la legislatura de 2008 a 2013.
Afridi indicó que cuando los heridos fueron trasladados anoche al Hospital Lady Reading, miembros del ANP protagonizaron una protesta violenta aunque la situación ya está bajo control.
La violencia se redujo en el país durante 2017 con mil 260 muertos por terrorismo, 540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.