El entrenador argentino se despidió de las Chivas en una conferencia de prensa, donde oficializó su salida del club. Almeyda llegó a dirigir a los de la cantera en 2015.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).-Matías Almeyda dijo adiós en una emotiva conferencia de prensa. El entrenador argentino se presentó ante los medios de comunicación, donde dio a conocer de manera oficial su salida de Chivas, club al que llegó en 2015. En el banquillo del equipo rojiblanco, conquistó cinco títulos, incluida una liga y una Liga de Campeones de Concacaf.
"Mi ilusión era seguir, ganar el Mundial de Clubes, pero se ha llegado a este acuerdo que aún no está firmado, pero lo firmaremos en cuanto terminemos esto. Nos vamos de Chivas, pero quedamos en la historia", expresó el estratega argentino.
Con el semblante notablemente triste, Almeyda señaló que dejó el cargo de director técnico del Rebaño por dignidad. Además, mandó un mensaje para la directiva y reveló que habló con Francisco Gabriel de Anda, quien declaró que si el 'Pelado' no iniciaba el torneo con el Club Guadalajara, él tampoco lo haría en su cargo como director deportivo.
"Me pude haber quedado hasta que me echaran y me pagaran los tres años de contrato que me quedan, pero no es mi estilo, lo mío es la dignidad. El futbol y la vida te dejan amistades y el conocimiento de personas buenas y malas. No quiero hacer una despedida para que haya buenos y malos", destacó.
"Si yo fuera dirigente estaría dando la cara aquí. A Paco (Gabriel de Anda) le dije que no se sintiera con la obligación de irse si yo me iba. Ojalá algún día pueda tener mucho dinero y pueda comprarme este club", agregó.
De igual manera, explicó que su salida no se dio con la mente en la selección mexicana, ya que no era necesario salir para llegar al banquillo del Tri. Por el momento, estará en espera de ofertas mientras vive en Guadalajara. Asimismo, mostró su tristeza por la forma en la que se va, sin nadie para despedirlo.
"La verdad que la cabeza me ha estado dando vueltas todo este mes. A partir de ahora paso a ser un entrenador desocupado, entonces empiezo a escuchar ofertas. Estaré en Guadalajara y en algún momento alguien me va a querer. Yo tenía dos cláusulas que me podía ir al ser llamado por la selección de México o Argentina", confesó el 'Pelado'.
"Mientras estábamos esperando desde las cuatro de las tarde, mirábamos la cancha y nos daba melancolía y recordábamos el día que llegamos y había mucha gente alrededor nuestro y hoy estábamos solos, me dio mucha tristeza", explicó Almeyda.
Finalmente, habló sobre los jugadores y los aficionados: "Lo que me queda es lo más lindo que es el cariño de los jugadores y de la gente del club. Había una comunión, nosotros formamos una familia. Lo de la afición, haber entrado en el corazón de esta gente de chivas con el respeto que ha sido mutuo y muchísimo agradecimiento", concluyó Almeyda.