Santiago de Chile, 11 may (EFE).- Varios miles de chilenos participaron hoy en Santiago de Chile en la VIII Marcha por la Igualdad, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la actividad contó con la asistencia no sólo de los colectivos que congregan a las minorías sexuales, sino también a grupos familiares y de algunas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.
La marcha se desplazó por la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida santiaguina a lo largo de unas doce manzanas y culminó con un acto cultural en el que tomaron parte conocidos artistas locales.
Jaime Parada, portavoz del Movilh, planteó la exigencia de que el Gobierno otorgue carácter de urgente a la tramitación del proyecto de ley sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que está en el Congreso desde 2011 e incluye entre sus beneficiarios a parejas del mismo sexo.
"Este proyecto de ley es una promesa presidencial que desde el 2011 está estancado en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado", sostuvo el Movilh en un comunicado.
Los manifestantes demandaron también que se legisle sobre el matrimonio igualitario y una ley sobre identidad de Género. EFE