México, 11 Abr. (Notimex).- Las desarrolladoras de vivienda del país aplaudieron las instrucciones que dio hoy el presidente Enrique Peña Nieto a los organismos de vivienda, para revisar los requisitos para el otorgamiento de crédito y tener listas las reglas de operación de 2014 en mayo próximo.
El presidente de Homex, Eustaquio de Nicolás, confió en que estas noticias darán claridad a los inversionistas, lo que se reflejará en los precios de las acciones de las desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Entrevistado tras la ceremonia de Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Canadevi para el periodo 3012-2014, el empresario comentó que esto ayuda "a que por lo menos las empresas tengamos muy claro las reglas, todo el apoyo a la vivienda vertical es muy bueno".
Por su parte, el presidente de Consorcio Geo, Luis Olvañanos, manifestó su beneplácito a los anuncios del presidente Peña Nieto, porque manda señales de certidumbre sobre el futuro del sector vivienda, así como buenas expectativas.
Este día, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que combatirán en todos los ámbitos administrativos la discrecionalidad y sobrerregulación de trámites, así como el otorgamiento de permisos y licencias para la construcción de viviendas.
Durante su discurso tras tomar la protesta al nuevo Consejo Directivo de Canadevi, reiteró que el gobierno federal dará total apoyo al sector de la vivienda y otorgará certidumbre a todos sus sectores, mediante reglas claras, políticas integrales y acciones enfocadas a garantizar el desarrollo ordenado.
El mandatario instruyó a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como al titular del Infonavit, para que presenten al Consejo de Administración de la Canadevi un programa de financiamiento acorde a las necesidades de vivienda vertical.
Asimismo, pidió a la SEDATU acelerar el paso para que a más tardar el 30 de mayo próximo se presenten las reglas de operación hacia dónde avanzar en el desarrollo de la vivienda y para que haya claridad en los desarrolladores del sector