Un granjero estadounidense ostenta el récord de conseguir una triple marca en el cultivo de calabazas; este año obtuvo un premio por poseer el calabacín más pesado.
Rhode Island, 10 de octubre (AP).- Un granjero en Rhode Island es el primero en conseguir una triple marca en el pasatiempo de cultivar comidas gigantes. Joe Jutras consiguió los récords mundiales de la calabaza más pesada, la calabaza más larga y, ahora, el calabacín más pesado.
Tras romper previamente dos récords, Jutras consiguió el tercero el fin de semana cuando rompió la marca del calabacín más pesado con 960 kilos en un pesaje en la Granja Frerichs, en Warren, Rhode Island, el sábado.
Sus otros títulos fueron en el 2006, cuando rompió la marca de la calabaza más larga con una de 3.21 metros; y en el 2007, con una calabaza de 766 kilos.
“Es una gran sensación”, dijo Jutras el lunes. “Realmente era un objetivo mío conseguir esto”.
Jutras ha trabajado para lograr el triple por un decenio, desde que ganó el récord de la calabaza más pesada. Se acercó hace unos pocos años, pero un calabacín que se encaminaba a romper la marca se partió. Ahora, Jutras, de 62 años, y recién retirado de su trabajo como ebanista, dedica más tiempo a su pasatiempo.
Jutras hizo notar que otras personas han ganado múltiples récords mundiales de frutas y verduras, pero en categorías como zanahorias, que no son tan competitivas.
Atribuye su victoria a nuevas técnicas de cultivo de suelos y a una semilla del calabacín que obtuvo un récord el año pasado.
Ron Wallace, que tiene varios récords de calabazas, dijo que el logro de Jutras es “increíble”. El calabacín de Jutras se dirige a la ciudad de Nueva York, donde será exhibido este mes en el Jardín Botánico.
Mientras tanto, el ganador del 44to Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas tenía la calabaza más pesada en la historia de la competición del Área de la Bahía de San Francisco.
El diario The Orange County Register informó que un montacargas subió la enorme calabaza a una báscula y una multitud observó el pesaje el lunes en el centro de la ciudad de Half Moon Bay, en el sur de San Francisco. El peso de la calabaza fue de mil 071 kilogramos y el granjero Joel Holland consiguió su 7ma victoria.
La enorme calabaza le otorgó al hombre de Sumner, Washington, el premio de 7 dólares por libra (15.4 dólares por kilo).
Cindy Tobeck ganó la competencia el año pasado con una calabaza que pesó 866 kilogramos (mil 910 libras). Este año su calabaza de 908 kilogramos se quedó por debajo de la calabaza de Holland.