Noroeste celebra 45 años incursionando en el mercado de la suscripción digital

10/09/2018 - 4:17 pm

Noroeste se convirtió en el primer medio regional de México con suscripción digital a través de un modelo permite leer siete noticias de manera gratuita por mes. La suscripción digital consiste en acceso ilimitado a todos los contenidos, un resumen matutino/vespertino de noticias y el acceso a la edición PDF del ejemplar impreso del día, así como a la hemeroteca digital.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Grupo Editorial Noroeste se convirtió en el primer medio regional de México con suscripción digital. El modelo permite leer siete noticias de manera gratuita por mes y para continuar leyendo se ofrece una suscripción mensual de 100 pesos o un pago anual de mil pesos.

La suscripción digital consiste en acceso ilimitado a todos los contenidos, un resumen matutino/vespertino de noticias y el acceso a la edición PDF del ejemplar impreso del día, así como a la hemeroteca digital, informó el medio con base en el estado de Sinaloa.

El anuncio es parte de la celebración del 45 aniversario de Noroeste. “Después de 10 años en Noroeste he aprendido que los ciudadanos nos dan por hecho. Y nos da mucho gusto. Significa que tienen expectativas sobre nuestro rol público. Pero les tengo noticias: con la disrupción digital el modelo de negocio de la prensa ha cambiado muchísimo. Sobre todo, el de los medios independientes que vivimos de nuestros lectores y anunciantes”, escribió Adrián López Ortiz, Director General del Grupo.

Previo al lanzamiento de la suscripción digital, el Grupo Editorial Noroeste realizó una reingeniería de su Redacción alineada al principio de Digital First, es decir, una generadora de contenidos que da prioridad a las distintas plataformas digitales, como el sitio Noroeste.com, la aplicación móvil, redes sociales y YouTube, además de la edición impresa.

El 90 por ciento de los lectores de noticias en México buscan fuentes de noticias confiables para evitar las llamadas fake news, de acuerdo con un estudio realizado por Teads, empresa creadora del video en outstream y viewable marketplace de publicidad digital.

De acuerdo con el estudio, publicado el año pasado, las personas que gustan de leer noticias buscan este tipo de contenido de una a cinco veces al día. En México el 33 por ciento recurre a publicaciones online y el 24 por ciento a la televisión.

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