La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió una alerta de riesgo para pedir a la población evitar la zona, luego de que se implementó un operativo contra los asaltantes.
Se registra asalto a mano armada en el centro comercial Altama en el sur de #Tamaulipas, un menor fue tomado como rehén por los delincuentes pic.twitter.com/9VdnymaQ25
— PautaMx (@pauta_mx) 11 de agosto de 2017
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Sujetos armados tomaron como rehén a un niño para asaltar esta jueves la joyería de una plaza comercial en Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando un comando amagó a los clientes y empleados de una joyería en Plaza Altama.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se movilizaron al lugar, donde intercambiaron disparos con los delincuentes y logrando la liberación de un niño que había sido tomado como rehén.
#AlertadeRiesgo Centro Comercial Altama #Tampico Precauciones Evite la zona. Corporaciones en operativo vs grupo armado
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 11 de agosto de 2017
Algunos clientes lograron salir de la plaza y otras decidieron resguardarse en locales aledaños.
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió una alerta de riesgo para pedir a la población evitar la zona, luego de que se implementó un operativo contra los asaltantes.
Hasta el momento se desconoce si el tiroteo dentro de la plaza dejó heridos. También se desconoce si se logró la detención de algún delincuente.
Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa la movilización al interior de la plaza comercial.
Que tristeza que ya no puedas andar segura ni dentro de una plaza.#Altama #Tampico
Asalto a joyeria Midas. pic.twitter.com/biVe5v1HIy— Lupita ? (@Apokkalipsis) 11 de agosto de 2017
La autoridad afirma que la situación está controlada en el centro comercial ALTAMA y destacan su labor para liberar a rehenes #Tampico pic.twitter.com/TGNl4NCtZS
— Reporte Directo (@ReporteDirecto) 11 de agosto de 2017