Familias se reencuentran y abrazan a sus migrantes en EU por unos minutos (VIDEOS)

10/08/2016 - 8:12 pm

El evento estuvo resguardado tanto por la Patrulla Fronteriza como por la Policía Federal. Para ello, el Instituto Fronterizo Esperanza, se coordinó con las autoridades de ambos países. En el reencuentro hubo personas que portaban pancartas con la frase “No a las deportaciones. Hugs.Not.Walls. Hugs.Not.Hates”.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos y el Instituto Fronterizo Esperanza, realizaron este miércoles un encuentro entre decenas de familias que han estado separadas durante años debido a que alguno de sus integrantes vive como migrante en Estados Unidos.

El evento diseñado por la organización católica permitió que más de cien familias pudieran convivir y abrazarse sin tener de por medio un muro. Las personas ahí reunidas pertenecen a diversos municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México y otros estados del sur.

El acto humanitario, al que los organizadores llamaron “Abrazos, no Muros”, inició a las 10:00 horas, cuando los participantes arribaron a la línea divisoria a la altura del puente internacional Paso del Norte.

El evento estuvo resguardado tanto por la Patrulla Fronteriza como por la Policía Federal. Para ello, el Instituto Fronterizo Esperanza, se coordinó con las autoridades de ambos países. Para identificar a las personas de ambos lugares, éstas portaron camisas de colores. Del lado mexicano usaron playeras blancas y del estadounidense azules.

En el reencuentro hubo personas que portaban pancartas con la frase “No a las deportaciones. Hugs.Not.Walls. Hugs.Not.Hates”. Acción que hace un llamado a la discriminación que sufren los migrantes en EU.

De acuerdo con Dylan Corbett, director ejecutivo del insituto, con este encuentro inédito, la organización busca poner como prioridad a la familia, y es un recordatorio de que falta una reforma a las leyes de inmigración en el país vecino.

“No a la militarización de la frontera, no a la división de las familias, estamos aquí para exigir al Gobierno un paro a la deportación, a las deportaciones y a la separación de las familias”, dijo.

El abrazo entre los familiares duro apenas entre 2 a 3 minutos, sin embargo, las familias terminaron contentas y con la esperanza de reunirse con sus familiares prontamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video