Economía
Economía Hoy

Las ventas de Televisa bajan 1.5% tras menores ingresos en contenidos durante el segundo trimestre del año

10/07/2017 - 7:12 pm

Pese a las menores ventas, la televisora propiedad del empresario Emilio Azcárraga, incrementó su utilidad neta en 8.4 por ciento interanual a 1,914.9 millones de pesos durante el periodo de referencia.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo/Economía Hoy).- Televisa reportó una baja en sus ventas de 1.5 por ciento a 23,161.8 millones de pesos en el segundo trimestre del año, afectada por menores ingresos en el segmento de contenidos.

Pese a las menores ventas, la televisora propiedad del empresario Emilio Azcárraga, incrementó su utilidad neta en 8.4 por ciento interanual a 1,914.9 millones de pesos durante el periodo de referencia.

Por segmentos de negocios, los contenidos representaron la única baja en las ventas de 8.2 por ciento entre abril y junio de este año con respecto a igual lapso de 2016, al pasar de 8,793 millones de pesos a 8,075.9 millones, informó la compañía al público inversionista.

En contraste, los servicios de televisión de paga contribuyeron con mayores ventas, para Cable (que representa 33.5  de las ventas) crecieron 3.0 por ciento a 8,036.7 millones de pesos y las de Sky lo hicieron en 1.1 por ciento a 5,641.9 millones; en tanto, otros negocios aportaron un alza de 7.3 por ciento a 2,194.6 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas