La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señala que mayo de 2017 fue el mes en el que se reportaron más robos, 170 casos, mientras que en abril fueron 150, en marzo, 109; febrero, 102 y en enero, 68.
“No podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro, las autoridades tiene la obligación de cuidar a los usuarios y, sobre todo, que no sean despojados de sus pertenencias”, consideró Rebeca Peralta León, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- La perredista Rebeca Peralta León, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha registrado casi cuatro averiguaciones previas diarias por el delito de robo en el Sistema Transporte Colectivo Metro, de enero a mayo de 2017.
Mayo fue el mes en el que se reportaron 170 casos, mientras que en abril fueron 150, en marzo, 109; en febrero, 102 y en enero, 68.
Las estaciones de mayor afluencia de usuarios y más propensas a que ocurra este delito son Hidalgo, Bellas Artes, Zócalo, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Indios Verdes y Constitución de 1917.
El año pasado la PGJ realizó 738 averiguaciones previas por robos de carteras, mochilas, celulares, tabletas y joyería en las instalaciones del Metro.
Peralta informó la problemática al director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz; a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría capitalina para que proporcionen mayor seguridad en los operativos de vigilancia.
La Asamblea Legislativa se comprometió a apoyar al medio de transporte público con videocámaras de vigilancia.
“No podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro, las autoridades tiene la obligación de cuidar a los usuarios y, sobre todo, que no sean despojados de sus pertenencias”, señaló la asambleísta.