Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– La fiebre por el Mundial de Fútbol se siente cada día más a medida que se acerca la pata inaugural. Sin embargo, es bien sabido que, a la par de los juegos, la publicidad es uno de los tantos protagonistas de esta justa deportiva. Así lo hizo ver la marca de ropa deportiva Adidas, quien aprovecho la antesala de la copa para ganar adeptos. Eso sí, utilizando a unos viejos conocidos de los seguidores de las series animadas japonesas.
Con motivo de la Copa Mundial que se celebrará en Brasil, en Hong Kong fueron erigidas varias estatuas de cinco metros de altura con personajes de la serie animada Captain Tsubasa, conocida en México y América Latina como Supercampeones, dio a conocer la emisora pública japonesa NHK.
Para aquellos inmersos en la cultura del anime y el manga, estos personajes resultan apropiados dada la proximidad del Mundial y el furor que el balompié ocasiona en todo el orbe. Sin embargo, en México hay gran cantidad de personas que también están familiarizadas con estos personajes sin necesidad de ser expertos en temas geek como la animación japonesa.
El anime Captain Tsubasa fue transmitido por primera vez en Japón hace más de 30 años, y Hong Kong fue uno de los primeros lugares en el mundo a donde esta serie se extendió. Con esto mente, la exposición ha atraído ya a muchos visitantes que han seguido la animación durante todo este tiempo.
Entre las estatuas se encuentra Oliver Atom (Tsubasa Ozora, 麥泰萊), Tom Misaki (Taro Misaki, 戴志偉), Benji Price (Genzo Wakabayashi, 林源三) y Steve Hyuga (Kojiro Hyuga, 小志強) portando los últimos modelos de zapatillas y equipamiento Adidas de los Samuráis Azules, apodo con el que se conoce popularmente a la Selección de Fútbol de Japón. La exposición se encuentra en el centro comercial Plaza Hyasan y el Lee Theatre, en donde las figuras gigantes aparecen acompañadas por ilustraciones de la serie y una enorme réplica de la pelota oficial que será utilizada este año para el Mundial.
Con la Copa Mundial ya en puerta, Supercampeones ha tenido un resurgimiento en el mundo durante todo el año, como la colaboración que tuvo con el FC Barcelona, así como la serie de videos Super Shot, impulsada por la J-League, la liga profesional de fútbol de Japón.
Como uno de los equipos de fútbol con más historia en la historia de este deporte, el Barça puso a muchos seguidores de la aventuras de Oliver a soñar, preguntándose qué sucederá si el personaje principal de Supercampeones se uniera al equipo Blaugrana.
Por otra parte, si algo caracteriza a esta serie animada, son los increíbles tiros hechos por los jugadores que la protagonizan. Sin embargo, los disparos, tantas veces intentados por los niños en la vida real, quedaban generalmente en penosos intentos. Hasta ahora.
Durante 2014, algunos de los tiros más famosos fueron replicados por jugadores de la liga profesional de fútbol en Japón y, para asombro de muchos, tuvieron éxito. Hasta ahora sólo tres fueron ejecutados. No obstante, el proyecto promete más en el futuro.