Fox, quien había pedido disculpas a Donald Trump por llamarlo ignorante, egocéntrico, loco y “falso profeta”, volvió a arremeter contra el magnate y le exigió que se disculpe con los mexicanos.
Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, volvió a enviarle un mensaje al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en esta ocasión, a través de un video en el que le exigió que se disculpe con los mexicanos.
“Si Trump, ahora estás contento con las disculpas que te ofrecí, pero no has cumplido tu parte, las disculpas que le debes a todos los mexicanos en Estados Unidos, a los mexicanos y a México aquí en nuestro país”.
El pasado 4 de mayo, Fox se disculpó por el lenguaje que ha utilizado para referirse al candidato republicano Donald Trump y su propuesta de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Vicente Fox se disculpó por sus declaraciones hechas a principios de este año donde acusó al republicano de ignorante, egocéntrico, loco y “falso profeta”.
“Me disculpo. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la calidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Usted tiene que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo “, dijo Fox.
Pese al intento de Fox por terminar con la disputa, Donald Trump, no aceptó las disculpas que le ofreció el ex Presidente de México, y le advirtió: “Prepara tu dinero, porque pagarás por el muro”.
Las declaraciones del empresario neoyorquino provocaron que Fox volviera a arremeter en contra del republicano y mencionó: “Como el pez muere por la boca. (Trump) va a morir políticamente por bocón”, dijo Fox.
En una entrevista con Mario González en CNN en español, el ex mandatario acusó al magnate inmobiliario de ser un “falso profeta” que quiere llevarse a su país “entre las patas y encerrarlo en cuatro paredes”.
Luego de haberse disculpado públicamente con Donald Trump por su duras palabras, Fox retomó sus críticas contra el aspirante republicano ante su insistencia por construir un muro fronterizo que habría de ser pagado por los mexicanos, y por su constante discurso en contra de la comunidad latinoamericana.
“Trump nos agarró de trapo, de puerquito”, menciona el político mexicano. “La ofensa es para todos [los latinoamericanos], nos ha ofendido a todos parejo”, añadió.