Un Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al sujeto apodado “El Concho” o “El Calcetín”, quien es acusado del asesinato de Angélica, de 25 años de edad.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo/ZonaFranca).- Un Juez de Control dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, tras encontrar elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de un hombre con el alias “El Concho” o “El Calcetín” del delito de feminicidio en agravio de una mujer, le dictó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Como plazo para el cierre de investigación complementaria, decretó seis meses.
Bajo la causa penal 1P3117-61 quedaron asentados los hechos que señalan que el pasado 9 de marzo de 2017, entre las 00:00 y 01:00 horas, el inculpado y la víctima, una joven de 25 años identificada como Angélica, se encontraban frente a la recicladora ubicada en la calle Ignacio Altamirano de la colonia San Miguel de San Francisco del Rincón, cuando comenzaron a discutir.
Según un comunicado de prensa, el inculpado la insultó y la jaló del cabello, reclamándole porque no quería tener relaciones sexuales. La llevó al interior de un baldío ubicado en la esquina de la calle Altamirano y bulevar Aquiles Serdán, en donde la golpeó hasta causarle la muerte.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 14:30 horas de ese mismo jueves 9 de marzo. Según esos primeros informes policiales, el cuerpo se encontró violentado y con huellas de haber sido calcinado.
La fiscalía detalló días mas tarde que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, aunque al cuerpo de la mujer le fueron causadas más lesiones después de su muerte.