En entrevista para Radio Fórmula, el representante legal aseguró que las pruebas de laboratorio que se le realizaron a Salomón Villuendas resultaron negativas en consumo de drogas, y confirmaron que éste tampoco iba en estado de ebriedad al momento del percance,”No venía bajo el influjo de ninguna droga, alcohol. Lo justificamos porque nos dan un resultado de alcohol y de glucosa y de signos vitales normales”.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que el pasado 31 de marzo chocó contra un poste sobre la avenida Reforma y en el que cuatro personas perdieron la vida, no se encontraba en estado de ebriedad, ni drogado el día del accidente, así lo dio a conocer el abogado de éste, Eduardo Gómez Chávez, quien también consideró que su cliente tiene muchas probabilidades de obtener su libertad.
En entrevista para Radio Fórmula, el representante legal aseguró que las pruebas de laboratorio que se le realizaron a Salomón Villuendas resultaron negativas en consumo de drogas, y confirmaron que éste tampoco iba en estado de ebriedad al momento del percance,”No venía bajo el influjo de ninguna droga, alcohol. Lo justificamos porque nos dan un resultado de alcohol y de glucosa y de signos vitales normales”, expresó Gómez Chávez.
Asimismo aseguró que su cliente nunca se negó a que el médico legista le realizara las pruebas de sangre y orina, fue el defensor de oficio debido al estado de inconsciencia en el que se encontraba el presunto responsable del choque. Sin embargo, después de cierto tiempo, se llevaron a cabo dichos análisis.
“Las pruebas de laboratorio son contundentes, con esto yo ya puedo pronosticar que va a haber una sentencia dónde no va a haber ni estado de ebriedad ni efecto de droga”, manifestó el abogado.
Explicó que, ante tales pruebas, Carlos Salomón Villuendas es acusado del delito de homicidio culposo, en el cual la condena varia de dos años y medio a cinco años de prisión, sentencia que proporciona beneficios legales que podría utilizar para obtener su libertad.
“Generalmente se establece que se debe de otorgar una garantía de que estará acudiendo a presentarse ante la autoridad cada 15 días o generalmente ponen cada 30 días, eso por cuanto hace a la pena para el imputado”, dijo el representante legal.
Señaló que aunque su defendido se encuentra recuperado, cuando se le comenta que sus compañeros de viaje fallecieron en el choque, se deprime, “Llora, se empieza a desesperar por tratar de recordar la situación. Él dice que no alcanza a visualizar qué fue lo que pasó”.
Gómez Chávez anunció que es muy probable que la sentencia en contra de su cliente se de a finales de año.
El pasado viernes la Juez de Control, Gloria Hernandez, vinculó a proceso a Salomón Villuendas por homicidio culposo.
Tras escuchar a las partes, la Juez determinó que Villuendas Adame permanecerá en el Reclusorio Norte mientras continúa el proceso en su contra y fijó un plazo no mayor a dos meses para terminar la investigación y que se le dicte sentencia.
El Ministerio Público enumeró más de 35 datos en contra del acusado, entre fotografías, dictámenes forenses y entrevistas, por lo que se solicitó su vinculación a proceso.
De acuerdo con la defensa de Salomón Villuendas, no se encontraba en condiciones psicológicas y físicas para declarar, por eso encontraron inconsistencias en sus dichos. Este argumento fue desechado por considerar que éstas sucedieron después del choque.
ADEMÁS
El abogado atribuyó a estas mismas condiciones desfavorables la explicación sobre los bajos ingreso que presuntamente recibía Villuendas y le impedían solventar los gastos de las víctimas.
Durante la audiencia que duró al menos 7 horas, el imputado tomó el micrófono y, tras ser asesorado por su abogado, expresó que no estaba “en condiciones” porque estaba “muy susceptible” y concluyó con un “los quiero mucho a todos”.
La PGJ indicó en un boletín que antes de iniciar la audiencia de hoy, al imputado se le efectuó una revisión médica en que se determinó que estaba en condiciones para presentarse.
Expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, los reportes del estado en que ingresó el acusado al hospital después del percance, y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba internado.
“También se estableció que por el grado de intoxicación que presentaba el probable participante, este se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología”, señaló la dependencia.
La madrugada del pasado 31 de marzo, Karla, Ivonne, Luis Fernando y Carlos Roberto, fallecieron luego de que Villuendas, el conductor del BMW en el que viajaban, perdiera el control y se estrellara en un poste ubicado sobre la avenida Reforma, a la altura de la calle Lieja, en la CdMx.
El pasado domingo un juez le dictó prisión preventiva y fue internado en el Reclusorio Norte para seguir su proceso.