La adquisición militar reemplazará al actual sistema, de 30 años de antigüedad
Sídney (Australia), 10 abril (EFE).- El Gobierno australiano ha encargado a la compañía Raytheon Australia el desarrollo de un sistema de protección de misiles, valorado en unos mil 497 millones de dólares ( mil 414 millones de euros), anunciaron hoy fuentes oficiales.
La adquisición militar, que se prevé esté en funcionamiento en 2020, reemplazará al actual sistema, de 30 años de antigüedad, y servirá "para proteger al personal en el campo de operaciones (de combate)", dijo en la ciudad de Adelaida, el Ministro de Industria de la Defensa, Christopher Pyne, cita la agencia AAP.
El Gobierno adoptó la decisión a través de un proceso de licitación limitada, lo que ha generado malestar entre las empresas de desarrollo de tecnología de defensa que reclaman una evaluación competitiva integral de las ofertas.
"Teníamos muy claro que queríamos este producto para proteger a nuestras tropas y es por eso que lo hemos hecho de esta manera en particular", comentó Pyne a periodistas.
El Ministro explicó que se trata de la primera vez que el Gobierno utiliza el mecanismo de la licitación limitada para una adquisición de esta envergadura, la que será abierta únicamente para Raytheon Australia en el primer semestre de 2017.