El primer príncipe indio abiertamente gay convertirá su palacio en un centro LGBT

10/02/2018 - 9:11 pm

El príncipe Manvendra Singh Gohil, de 52 años y heredero del trono en el estado occidental de Gujarat, India, está construyendo un centro para el colectivo LGTB en su ancestral palacio.

El Tribunal Supremo de India acordó esta semana revisar una sentencia de 2013 que declaraba las relaciones homosexuales ilegales. Foto: Youtube

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- El príncipe Manvendra Singh Gohil, de 52 años y heredero del trono de Rajpipla en el estado occidental de Gujarat, está construyendo un centro para el colectivo LGTB en su ancestral palacio. De acuerdo con información de Reuters, el príncipe indio declaró que  “La gente aún recibe mucha presión de sus familias”, y apunta que algunos son forzados a casarse o partir de casa, y muchos no tienen donde ir.

“No voy a tener hijos, así que pensé: ¿por qué no usar este espacio para un buen fin?”, explica desde su palacio, construido en 1927. Ofrecerá habitaciones, clases de inglés y habilidades para encontrar trabajo además de apoyo médico. Ha colaborado con asociaciones que ayudan a las personas vulnerables del colectivo LGTB y el proyecto lo está financiado con crowdfundind y donaciones.

El Tribunal Supremo de India acordó esta semana revisar una sentencia de 2013 que declaraba las relaciones homosexuales ilegales, los legisladores retomarán la decisión de ese año, un anuncio que ha reavivado la esperanza de la comunidad LGTB. Al respecto, el príncipe homosexual opina que si hay cambios en la ley muchas personas se animarán a vivir de forma libre.

El colectivo LGTB espera que en esta ocasión el Tribunal Supremo despenalice las relaciones homosexuales. En una declaración a Efe, el abogado y activista homosexual Bharat Bhushan, uno de los organizadores del desfile gay de Delhi, dijo que “la mentalidad de los jueces puede haber cambiado y habrá algo positivo” sobre la revisión del artículo 377.

Recientemente Gohil  dijo a la revista Newsweek :

Mi misión es ofrecer ayuda para que otros se abran y encuentren espacios, apoyos, comunidad”. Así empecé una lucha por los derechos de la comunidad LGTB. Quiero darle a la gente un empoderamiento social y financiero para que quien quiera “salir del clóset” no se vea afectado.

El activista indio fundó la organización Lakshya Trust con el objetivo de abordar los problemas a los que se enfrentan las personas homosexuales y transexuales en India: el rechazo social, la prevención del VIH, la soledad durante la tercera edad, los trastornos generados por la represión externa, la aceptación de uno mismo. La organización ha sido premiada en varias ocasiones y está en parte financiada por el departamento de salud del gobierno de Gujarat.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video