BITS | Marvel’s Spider-Man, el juego de súper héroes que necesitábamos

09/09/2018 - 12:01 am

Marvel’s Spider-Man es uno de los juegos de súper héroes más ambiciosos de mundo abierto y que sin duda hará que no pensemos en ningún otro héroe durante mucho tiempo. Dentro del juego existen 26 trajes disponibles, todos los podrás desbloquear a determinado nivel y cada traje es diferente, además de que cada uno cuenta con una habilidad específica que nos servirá al momento del combate.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Han pasado tres años desde que vimos el final de uno de los juegos de super héroes más perfectos: Batman: Arkham Knight y si bien sabemos que Rocksteady y Warner Bros están trabajando en un juego de Superman, alguien necesitaba llenar el vació que existía en esa categoría y aquí es donde PlayStation en conjunto con Insomniac Games nos traen Marvel’s Spider-Man, como uno de los juegos de súper héroes más ambiciosos de mundo abierto y que sin duda hará que no pensemos en ningún otro héroe durante mucho tiempo.

Durante E3 2016 conocíamos una nueva apuesta de PlayStation en conjunto con Insomniac Games, un juego que sorprendía a muchos y que ilusionaba a otros, un juego que nos mostraba mucha acción, un gran combate y una ciudad de Nueva York que nos invitaba a explorarla. Si bien sabemos que Sony es quien cuenta con los derechos de nuestro héroe arácnido nunca pensamos que llegaría el día en que tendríamos un juego de tal magnitud, pero lo tenemos.

En Marvel’s Spider-Man tomamos el papel de Peter Parker, nuestro héroe enmascarado de 23 años de edad, que nos introduce a una historia que jamás habíamos visto y que nos deja ver que ya lleva varios años atrapando criminales y tratando de vivir una vida normal, tanto como Peter Parker como del lado de Spdier-Man. Sin entrar en tantos detalles del relato principal del juego; tenemos que enfrentarnos con una nueva bio-arma conocida como “devil’s breath” que nos pone al “Mr. Negative” como  el villano principal que quiere liberar esta arma en Nueva York; y claro, nuestra misión es impedirlo a toda costa, pero no será tan fácil ya que a lo largo del juego nos iremos encontrando con diferentes villanos clásicos de Spider-Man que complicarán cada vez más todo.

Marvel’s Spider-Man es uno de los juegos más completos que hemos tenido últimamente. Foto: Marvel

Una de las mejores características de Marvel’s Spider-Man es su capacidad de tener una historia bastante dinámica; ya que no siempre seremos Peter Parker y no siempre seremos Spider-Man, lo que le da una variedad total a lo que estemos haciendo, además de que influye en los problemas que tengas siendo uno u otro, pero no te preocupes porque todo se mantiene estrictamente apegado a la historia. Algo que me hubiera gustado ver es el poder actuar como uno u otro a nuestro gusto, teniendo misiones u opciones de realizar aventuras con máscara o sin máscara, en ese sentido todo lo relacionado a Parker se queda como parte de la historia principal, caso contrario a cuando actuamos como Spider-Man porque tenemos toda la libertad para explorar el mapa como nos plazca.

El mapa es enorme, la cantidad de cosas por hacer son demasiadas y todo se disfruta. Si algún día soñaste con ser Spider-Man esta es la mejor opción que tienes, y es que balancearte por Nueva York nunca había sido tan divertido te moverás de un extremo a otro del mapa, claro, también esta la opción de hacer viajes rápidos; algo que tiene el juego es que la ciudad está viva y no está limitada a misiones secundarias específicas. Puedes estar recorriendo calles y de repente encontrar un asalto, una persecución, un conflicto entre criminales y decidir si intervienes o no; también un ciudadano puede solicitar tu ayuda para encontrar o rescatar alguien, incluso para detener algún crimen; todo esto le da frescura al juego y a una ciudad donde siempre tendrás algo que hacer. A esto se suman las misiones específicas o tareas específicas como: research labs donde investigaremos problemas relacionados con contaminación, podremos tomar fotos de edificios importantes, encontrar coleccionables, seguir misiones de Black Cat, atacar bases criminales y demás que al final nos darán un token dependiendo de que tarea realicemos.

Estos tokens servirán para crear nuevos trajes o nuevos gadgets para nuestro héroe, cada uno variará dependiendo del nivel o de la mejora que requieras. Algunos te pedirán un research token y dos crime tokes, o un bag token y tres crime tokens, pero nada que no se pueda conseguir con el simple hecho de jugar. Dentro del juego existen 26 trajes disponibles, todos los podrás desbloquear a determinado nivel y cada traje es diferente, además de que cada uno cuenta con una habilidad específica que nos servirá al momento del combate, por ejemplo: uno te ayudará a curarte más rápido, otro te hará a prueba de balas por unos segundos y otro lanzará proyecciones tuyas que inmovilizará a los enemigos; cada uno es único y especial para diferentes situaciones o momentos. No podían faltar los trajes que hemos visto en las películas de Marvel, por lo que el Iron-Spider también está dentro de Marvel’s Spider-Man.

En Marvel’s Spider-Man tomamos el papel de Peter Parker. Foto: Marvel

A todo esto se suma un árbol de habilidades que se divide en tres ramas: innovator, el cual nos brinda mejoras al momento de hacer ataques un poco más tácticos o sigilosos; defender que mejorará nuestra capacidad para recibir ataques o contra atacarlos y webslinger el cual mejora nuestras habilidades para balancearnos o realizar ataques aéreos. Todas estas habilidades las iremos mejorando conforme subamos de nivel y recibamos punto de mejoras.

Marvel’s Spider-Man es uno de los juegos más completos que hemos tenido últimamente y sin duda uno de los mejores juegos de súper héroes en la historia. El juego nos ofrece una cantidad de contenido enorme, una historia impecable y un nivel de rejugabilidad absoluto. Sin duda, un imperdible del año y más si son poseedores de un PS4.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video