EPN protege a Moreira y Granier, afirma AMLO; ayudaron al mexiquense a "comprar votos", dice

09/06/2013 - 12:38 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los casos tanto de Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, como el de Andrés Granier, ex mandatario de Tabasco, "no pasarán a mayores" debido "a la protección" del Presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado viernes, en Torreón, Coahuila, el dos veces candidato presidencial aseguró que en dicho estado "salió mucho dinero de los coahuilenses para la campaña de Peña Nieto".

"Ahora sí que como dicen los jóvenes, ya chole, que vayan a hacer tontos a otros", manifestó.

Refirió que Peña protege a Andrés Granier, y "como no pueden tapar el sol con un dedo", el Presidente "mandó al dirigente del PRI, César Camacho, para que se deslindara del ex Gobernador de Tabasco, pero al mismo tiempo Peña le da instrucciones al Procurador general de la República, Jesús Murillo Karam para que proteja a Granier", acusó.

“La mayoría del pueblo de Tabasco quiere que haya justicia y que no se salga con la suya Granier, sólo porque le entregó dinero a Peña para su campaña, por eso no están enjuiciando a Granier, ni tampoco enjuiciaron a Moreira, porque Moreira y Granier le ayudaron a Peña, utilizaron dinero del presupuesto público de Coahuila y de Tabasco para que Peña comprará votos y se apoderaran de la Presidencia de la República”, mencionó.

López Obrador asistió a la entidad para tomar protesta a los comités de MORENA y afirmó que su lucha "continuará hasta que pueda conseguirse una verdadera transformación en el país".

Consideró que su movimiento es la única oposición real que existe en la actualidad y la única esperanza, pues con el Pacto por México "se terminó de subordinar a todos los demás partidos".

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video