Los hechos ocurrieron en la localidad de San Isidro perteneciente al municipio de Chilchotla durante las actividades de la fiesta parroquial. Según las cifras oficiales hay 9 personas fallecidas aunque extraoficialmente se maneja la cifra de 11 muertos.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 09 Mayo(SineEmbargo/PeriódicoCentral).- Nueve personas muertas y 30 heridos fue el saldo de la explosión de un polvorín registrada este lunes 8 de mayo en la localidad de San Isidro perteneciente al municipio de Chilchotla, en la entidad poblana.
De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría General de Gobierno (SGG), los hechos ocurrieron a las 21:30 horas en una bodega donde se almacenaban fuegos pirotécnicos que eran parte de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad.
Al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material que estaba ubicado detrás de la iglesia de la localidad, provocando la explosión.
El director de Protección Civil en Chilchotla, Isaías Ortiz Medel dio a conocer que la mayoría de los heridos no se consideraron de gravedad y pudieron ser trasladados en vehículos particulares a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, donde ya son atendidos.
Al lugar acudió la Policía Municipal en dos unidades para asegurar el sitio y comenzar con el levantamiento de los cuerpos de las nueve personas que fallecieron en la explosión. De manera extraoficial se habla de 11 muertos, sin embargo esto no ha sido corroborado.
Hasta el momento la Secretaría General de Gobierno trabaja en la revisión del sitio y la confirmación de las causas del incidente para presentar el reporte final de los daños y las muertes en el siniestro.