El hallazgo de un fósil de un dedo en Arabia Saudita arrojaría nuevas pistas sobre cuándo y cómo migraron los primeros ejemplares de la especie humana de África hacia el resto del mundo.
El hueso de adulto, y que probablemente sea del dedo medio, fue descubierto en el 2016 a unos 550 kilómetros al sureste de la Península de Sinaí.
Nueva York, (AP) — El hallazgo de un fósil de dedo humano en Arabia Saudí arroja nuevas pistas sobre cuándo y cómo emigró nuestra especie de África.
Investigadores dicen que el hueso indica que los cazadores y recolectores de entonces llegaron al área hace 85,000 años. Hallazgos previos de restos fósiles indicaron que antes hubo vida humana en Israel y posiblemente en China.
Los científicos creen que la gente de la antigüedad salió de África más de una vez tras evolucionar allí hace al menos 300,000 años.
El hueso de adulto, y que probablemente sea del dedo medio, fue descubierto en el 2016 a unos 550 kilómetros (340 millas) al sureste de la Península de Sinaí. Michael Petraglia, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia de la Humanidad, en Jena, Alemania, dijo que la gente de la antigüedad probablemente salió de África a través de la península.
Petraglia y otros expertos reportaron el hallazgo el lunes en la revista especializada Nature Ecology & Evolution.