Suman 28 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas; autoridades aumentan patrullaje en Tampico y Madero

09/04/2014 - 1:07 pm

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, dijo este día que tras una serie de hechos violentos en el estado desde el pasado fin de semana, suman ya 28 las personas abatidas.

En entrevista en Ciudad Victoria, el funcionario dijo que las 28 personas son presuntos delincuentes y fueron o ejecutados o víctimas de enfrentamientos entre los propios integrantes del crimen organizado.

“Hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 28 defunciones, algunos de ellos de enfrentamientos, la mayor parte de ejecuciones”, dijo.

También dijo que hay 10 personas detenidas, además de que tienen en su poder diversas armas, carruchas y cargadores que les aseguraron.

Ayer se realizó una Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Regional en Material de Seguridad en el estado, y ahí, el secretario general informó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ha incrementado el patrullaje en Tampico y Madero para garantizar que la ciudadanía no resulte afectada por la disputa de los grupos delictivos.

El lunes, mientras se desarrollaba un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tampico y Ciudad Madero, usuarios de las redes sociales exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, atender la inseguridad en el estado y, en particular, no dejarlos solos pues, dijeron, las autoridades locales están completamente ausentes.

SE MANIFIESTAN EN MIER

El día de ayer, el Alcalde Roberto González González, acompañado de ciudadanos y funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Mier, se manifestaron y bloquearon la carretera a Miguel Alemán para exigir al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Eigidio Torre Cantú su apoyo para hacer frente a la inseguridad y violencia.

En 2010, la población de Mier abandonó sus casas y negocios por la violencia entre los grupos criminales que se disputaban esa región fronteriza. La cabacera municipal prácticamente quedó vacía ante las amenazas del crimen organizado que asesinaron a decenas de personas y quemaron sus propiedades.

Durante el fin de semana y en lo que va de la semana se dieron diversos enfrentamientos que dejaron, hasta el momento a 28 personas abatidas, motivo por el cual, las universidades del sur de Tamaulipas anunciaron que suspenderían clases.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas