Andrés Manuel López Obrador descartó que José Antonio Meade Kuribreña sea su rival a vencer en las elecciones presidenciales de julio, pues el priista cayó al tercer lugar y sus “patrocinadores” ya están pensando en sustituirlo por Nuño.
Indicó que hay otras encuestas en donde Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante presidencial independiente, esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar.
ADEMÁS
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartó que José Antonio Meade Kuribreña sea su rival a vencer, pues el priista cayó al tercer lugar y sus “patrocinadores” están pensando en sustituirlo por Nuño.
“Estamos 15 puntos arriba en las encuestas y Meade está en una situación complicada, está muy desesperado, porque ya se cayó al tercer lugar y sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, sustituirlo por Nuño”, señaló el tabasqueño durante una asamblea informativa en Las Vigas, Veracruz.
Indicó que hay encuestas en donde Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante presidencial independiente, esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar.
“Es muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien. Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape”, afirmó.
A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.
López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no habrá impunidad, porque en el país hay corrupción e impunidad, solo se castiga a los que se caen de la gracia de los poderosos, a los que no tienen agarraderas, a los que se les convierten en chivos expiatorios.
“Agarran a unos, dos, tres gobernadores, los meten a la cárcel, los exhiben son en efecto chivos expiatorios para que supuestamente la gente quede ya tranquila y siga la misma corrupción”, dijo.
Puso de ejemplo el caso de Veracruz y mencionó que la entidad gobernada ahora por Miguel Ángel Yunes Linares es la misma que con Javier Duarte de Ochoa.
“Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, cuál es la diferencia con Duarte”, señaló al recordar que para engañar a sus paisanos veracruzanos, el gobierno de Yunes dio seguimiento a todo el caso de Duarte, encontraron una bodega, dieron a conocer lo que había de objetos de lujo.
López Obrador aseguró que si se enfrenta la corrupción que aqueja al pueblo, a la nación, se logrará el renacimiento de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos.