El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que se contaba con testigos y datos que dirigían el caso hacía una motocicleta, entre otras pruebas que fueron consideradas para girar la orden de captura en contra del actor mexicano.
ADEMÁS
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, afirmó que existían pruebas suficientes para detener al actor Axel Arenas señalado como el presunto responsable de la muerte de Karen Ailén.
Mancera señaló que se contaba con testigos y datos que dirigían el caso hacía una motocicleta, entre otras pruebas que fueron consideradas para girar la orden de captura en contra del actor mexicano.
“Había una orden de aprehensión, quiere decir que pasó por el escritorio de un juzgador que en su momento analizó y consideró pruebas suficientes para librar esta orden de captura. Hay una reiterada imputación de testigos y hay datos que hacían y que direccionaban todo hacia una motocicleta; con reiteración también de los datos obtenidos por parte de una de las personas”, aseguró Mancera.
Agregó que en la nueva forma de enjuciamento las pruebas de descargo “son suficientes para crear una idea de que no debiera continuarse con el procedimiento”.
La madrugada de este martes, Axel Arenas fue puesto en libertad después de que un juez de Control determinara que no vincularlo a proceso.
El actor era señalado como el presunto responsable del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén pero su abogado defensor presento el pasaporte del mexicano, boletos de avión, videos de restaurantes y fotografías como prueba de que el joven se encontraba en Colombia y no en México al momento del crimen.
El joven abandonó el Reclusorio Norte cerca de las 1:30 de la mañana de hoy, luego de permanecer recluido durante seis días.
El cuerpo sin vida de Karen Ailén, de 23 años de edad, fue encontrado con un disparo en la cabeza en el Hotel Pasadena, ubicado de la colonia San Juan Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, el pasado 27 de diciembre.