El empresario Estadounidense, arremete contra General Motors, tras anunciar sus intensiones de invertir en México para duplicar la capacidad de producción de sus plantas.
Ciudad de México, 8 de Junio (SinEmbargo).– El virtual candidato presidencial Donald Trump ha lanzado críticas en diversas ocasiones a las empresas norteamericanas que deciden invertir en México. De acuerdo con la agencia Reuters, en esta ocasión centró su crítica en la empresa automotriz General Motors (GM).
La compañía aumentó en México su producción automotriz, produciendo 3.4 millones de vehículos el año pasado, posicionándose como el séptimo mayor productor mundial.
General Motors anunció sus intensiones de invertir mil 66 millones de dólares para la fabricación de autos compactos en México en 2018. Acción que fue catalogada por Trump como "una desgracia absoluta".
Anteriormente, en 2014, la empresa había dicho que planeaba invertir 5 mil millones de dólares en México hasta 2018, con la finalidad de duplicar su capacidad de producción en el país, lo que generaría 5 mil 600 empleos a los mexicanos.
A través de un comunicado el también empresario manifestó: "Muchas empresas, como Ford, General Motors, Nabisco, Carrier, están llevando su producción a México. Las drogas y los inmigrantes ilegales también están cruzando la frontera. Esto es malo para todos los estadounidenses, más allá de sus ancestros".