Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx) rodean el vehículo en un semáforo del Eje 6 Sur. El chófer intenta darse a la fuga, pero una patrulla le cierra el paso. Son cuatro los tripulantes, tres hombres y una mujer, quienes acaban de robar un negocio en Iztapalapa. Es la violencia diaria de la capital.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la probable comisión del delito de robo a negocio con violencia, tras recibir un reporte por el canal Alerta C5 CDMX en la app de Zello. Entérate de los detalles de la captura en el VIDEO ▶??https://t.co/U4ob3RyOAY. pic.twitter.com/V6nNXEKe0k
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 8 de mayo de 2018
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- “Están robando en la colonia Renovación. Están asaltando unos chavos. Traen una chamarra negra. Se acaban de subir a una camioneta dorada. Van cuatro tipos. Me parece que van armados”, dijo el denunciante. Las autoridades iniciaron un cerco con cámaras y detuvieron a los presuntos ladrones. Ocurrió en la Ciudad de México, otra vez.
De acuerdo con información oficial, tres hombres y una mujer fueron detenidos por la probable comisión del delito de robo a negocio con violencia, en la delegación Iztapalapa, tras recibir el reporte citado.
Gracias a la llamada al canal Alerta C5, de la capital, agentes pudieron dar con la camioneta. Los tripulantes fueron rodeados y detenidos en un semáforo del Eje 6 Sur.
Los supuestos criminales fueron trasladados después a la Agencia de Investigación del Ministerio Público (MP), donde se abrió una carpeta por el caso.
A finales de abril, una cámara de seguridad captó el momento en que un ataque armado cobró la vida de José Miguel N, de 31 años de edad; Julio Cesar N, de 25 años; Hugo Ascencio N, de 25 años; Enrique N, de 23 años; y Gabriel N, de 23 años, cinco jóvenes que se hallaban en calles de Iztapalapa.
Mientras el comando accionaba sus armas, las autoridades capitalinas también fueron informadas sobre lo que ocurría.
-La balacera está a todo lo que da. De la tienda Providencia [en la colonia El Triunfo] vinieron los balazos- dijo un testigo.
-Manténgase en un lugar seguro- respondió el encargado de la línea de emergencia.
Según las palabras del denunciante, los sujetos que llevaron a cabo el ataque portaban armas largas.
Las autoridades señalaron que se trató de la pugna por la venta de droga que hay entre “Los Rodolfos” y lo que quedó del Cártel de Tláhuac.