México, 8 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ganancia de 0.28 por ciento, en una jornada de inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, con la empresa Alcoa que reportará al cierre de la sesión.
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 364.96 unidades, al mostrar una variación positiva de 119.17 puntos respecto al nivel previo.
Los índices accionarios de Estados Unidos operan de forma mixta, de los cuales el Dow Jones pierde 0.19 por ciento, el Standard & Poor´s 500 desciende 0.09 por ciento, mientras que el Nasdaq avanza 0.09 por ciento.
Tras una semana negativa, el mercado mexicano abrió este lunes con incrementos debido a un rebote y a la espera de los arranque de la temporada de reportes en Estados Unidos, con los resultados del fabricante de aluminio Alcoa.
El avance del IPC es apoyado por el incremento que presenta la minera Grupo México de 1.22 por ciento, así como la ligera ganancia de la cadena minorista Walmart de 0.12 por ciento.
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos por un importe de 121.5 millones de pesos, de un total de 52 emisoras que participan, de las cuales 27 ganan, 24 pierden y una se mantiene sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia el día fortalecido alrededor de los 12.14 pesos por dólar, que representa una apreciación de 0.26 por ciento, influenciado por el dato de producción industrial de Alemania que indicó un crecimiento de 0.5 por ciento durante febrero, agregó Banco BASE.
"La reciente fortaleza del peso recae sobre la estabilidad macroeconómica de la economía mexicana, que ha incrementado la confianza de los inversionistas sobre el país, atrayendo mayores flujos de capital. Hasta ahora la divisa registra un mínimo de alrededor de los 12.13 pesos por dólar, su mejor nivel desde mediados de agosto del 2011", indicó.