Según Reforma, Manuel Barreiro denunció que durante un acuerdo con la SEIDO, celebrado el 26 de febrero pasado, se le negó la admisión de pruebas de descargo, la designación de abogados y el acceso a la investigación.
La protección judicial (prohibición de la aprehensión o judicializar la carpeta de investigación) estará vigente hasta el 14 de marzo próximo, fecha en la que el juez Vargas Alarcón determinará si la suspensión es definitiva.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Un juez federal prohibió a la Procuraduría General de la República (PGR) pedir la aprehensión o judicializar la carpeta de investigación de Manuel Barreiro Castañeda, investigado por presunto lavado de dinero en favor del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, reveló este día Reforma.
De acuerdo con este diario, la acción penal contra Barreiro Castañeda, integrada en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, fue suspendida provisionalmente por el juez décimo de distrito en Amparo Penal, Patricio Vargas Alarcón.
La medida fue tomada tras un amparo (186/2018) emitido el pasado lunes por el empresario queretaro, con el argumentó de que la SEIDO violentó su derecho de defensa.
Según Reforma, Manuel Barreiro denunció que durante un acuerdo con la SEIDO, celebrado el 26 de febrero, se le negó la admisión de pruebas de descargo, la designación de abogados y el acceso a la investigación.
La protección judicial (prohibición de la aprehensión o judicializar la carpeta de investigación) estará vigente hasta el 14 de marzo próximo, fecha en la que el juez Vargas Alarcón determinará si la suspensión es definitiva.
El 3 de marzo, se dio a conocer que Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, es investigado por la PGR por ayudar a extender sus negocios a Europa a Manuel Barreiro Castañeda, quien a su vez es indagado por presunto lavado de dinero en favor del candidato Presidencial Ricardo Anaya.
El vicepresidente de Advance Technology, una de las compañías de Barreiro Castañeda, integra la lista de los cinco quejosos que presentó Manuel Barreiro ante la PGR, el pasado 20 de febrero.
El empresario queretano, explicó este rotativo, es presidente y dueño de mil 600 acciones de MAS Sailing Limited, una corporación registrada en el paraíso fiscal de Gibraltar. Por su parte, Juan Pablo Olea funge como Oficial Ejecutivo y es dueño de 400 acciones, desde 2014.