El temblor se registró este domingo y su epicentro se situó a 86 kilómetros del poblado esquimal de Resolute, en la isla Cornwallis. Por el momento no se reportan daños humanos ni materiales.
Información en proceso
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo/RT).-Un fuerte sismo de magnitud 5,8 ha ocurrido 86 kilómetros al sureste del poblado esquimal de Resolute, en la isla Cornwallis al norte de Canadá, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Prelim M5.8 earthquake Devon Island, Nunavut, Canada Jan-8 23:47 UTC, updates https://t.co/inzZsnLUC6
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) 9 de enero de 2017
El temblor, cuyo foco se ubicó a 18,9 kilómetros de profundidad, se registró este 8 de enero a las 23:47 (hora UTC). Por el momento no se reportan daños humanos ni materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó en su portal web sobre el movimiento telúrico, y hasta el momento, no se da a conocer sobre daños o víctimas.
El pueblo de Resolute, en el territorio autónomo de Nunavut, cuenta con una población de 229 personas. Hace dos días ocurrió otro sismo de magnitud 5,7 en la costa oeste de Canadá, por el que tampoco se reportaron daños ni hubo alerta de tsunami.