El pollo, el animal más numeroso (¿y maltratado?) del mundo

08/01/2016 - 12:00 am

Los pollos destinados para carne han sido hibridados y seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible. De esta manera son enviados antes al matadero y producen más beneficios económicos a la industria de la carne.

El animal más numeroso es el pollo destinado a carne. Foto: Shutterstock.
El animal más numeroso es el pollo destinado a carne. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- ¿Se han preguntado cuáles son los animales más numerosos? La asociación Igualdad Animal resuelve esta interrogante. En su página de Internet destapó que los animales que más ejemplares tienen alrededor del mundo son nada menos que los pollos destinados al consumo humano. Aquí presentamos lo que la asociación revela...

No vive en las estepas africanas, ni surca los cielos, ni emigra largas distancias. De hecho, ni siquiera es libre. Y es más, sólo llega a vivir unos 40 días. ¿Por qué?: porque nos lo comemos a esa edad. Su vida es una auténtica pesadilla.

Pocos piensan en ello pero el animal más numeroso es el pollo destinado a carne. En todo momento hay 20 mil millones de pollos destinados a carne en el mundo. Hay tres pollos por cada ser humano en el planeta.

La demanda por consumir su carne ha convertido la vida de estos animales en una cadena industrial de sufrimiento, antibióticos y crueldad.

Viven en enormes naves industriales con luz artificial. Sin ventanas. Son las modernas granjas que nos abastecen de carne. Los pollos viven entre sus propios excrementos, respirando el amoniaco de sus deyecciones, por lo que desarrollan problemas pulmonares.

Estén enfermos o no, se les suministran antibióticos a través de la comida y bebida, para evitar las enfermedades propias de vivir en semejantes condiciones extremas.

Estos animales han sido hibridados y seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible. De esta manera son enviados antes al matadero y producen más beneficios económicos a la cruel industria de la carne.

Crecen tan rápido que su masa muscular pesa demasiado para poder sostenerse en pie y muchos mueren agonizando en el suelo, sin poder acceder al alimento y al agua.

Cualquier amante de los animales se sentirá enfermo ante tanto maltrato animal innecesario. Estos frágiles y maravillosos animales merecen mucho más que el infinito sufrimiento al que están destinados en manos de la industria de la carne.

Si quieres ayudar a estos animales de granja, los más maltratados del mundo, puedes considerar sustituir la carne en tu alimentación, concluye la ONG y regala una guía gratuita para "una deliciosa y saludable alimentación sin carne".

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video