Acullá

Entre frío, lluvia y granizo, Tigres y Rayados empatan 1-1 en la Final de ida de la Liga Mx; el título espera a uno el domingo

07/12/2017 - 8:40 pm

El clásico regio finalizó con “dos equipos muy parejos”. El defensa de Rayados, Nico Sánchez, abrió el marcador con una peinada de balón que se incrustó en el arco del guardameta Nahuel Guzmán tras un tiro de esquina, y posteriormente Enner Valencia empató el marcador con un soberbio cobro de penal a lo Panenka, con lo cual sellaría el resultado final de la contienda.

Nuevo León, México, 7 diciembre (Efe).- El argentino Nicolás Sánchez convirtió hoy un gol de cabeza y le dio a los Rayados de Monterrey un empate a 1-1 en casa de los Tigres de la UANL en el partido de ida de la final del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Sánchez (minuto 9) le dio la ventaja a los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed y el ecuatoriano Enner Valencia (minuto 27) empató por los “felinos” del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

El duelo, que arrancó a unos cuatro grados centígrados y bajo una fina lluvia helada, se caracterizó en el arranque por el dominio de los locales que se plantaron bien y tomaron el control de la pelota.

Monterrey esperó y en el minuto 9 sacó provecho de un parpadeo de la defensa de Tigres para tomar ventaja con un gol de cabeza de Sánchez.

La temperatura gélida del estadio Universitario dejó de serlo en la cancha con la llama de emociones encendida por los protagonistas; Tigres se fue adelante mientras los Rayados esperaron atrás, listos para un contragolpe.

Gignac llegó al área en el minuto 25 y poco después, en una jugada a balón parado, hubo una falta en el área que le dio el empate a los Tigres con el elegante cobro del penalti por parte de Valencia, suave por encima del portero.

Los Tigres comenzaron a imponer condiciones, encontraron espacios y en el minuto 29 tuvieron el empate en los botines de André Pierre Gignac, pero el francés puso el balón por fuera y desperdició un buen pase del chileno Eduardo Vargas.

Después de 35 minutos partes del césped quedaron cubiertos de pedazos de granizo; un minuto más tarde el argentino Rogelio Funes Mori llegó al área con peligro y en el 42 Valencia ganó un mano a mano y estuvo cerca de anotar por los Tigres que terminó mejor.

La lluvia congelada aumentó en la segunda mitad en la que Tigres volvió a hacerse con la pelota y en el minuto 50 merodeó el área con un disparo por fuera de Valencia.

Monterrey emparejó el partido, aunque después del minuto 60 hubo mucha pelea en la mitad de la cancha y fueron comunes los resbalones en el suelo tapizado de aguanieve.

Valencia echó un balón fuera después de una triangulación en el 64, pero fue Monterrey el que tuvo una clara ocasión de gol en el 70, una llegada del colombiano Dorlán Pabón, cuyo disparo fue detenido por un achique del portero Nahuel Guzmán.

Los Tigres quedaron con un hombre más en la cancha en el minuto 87 por una expulsión del defensa argentino de Monterrey Leonel Vangioni, sin embargo en el 92 el defensa de Tigres Hugo Ayala recibió tarjeta roja y cada cuadro terminó con 10 hombres por equipo.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio de los Rayados.

Monterrey fue primer lugar con 37 puntos, mejor ofensiva y defensiva, mientras que Tigres fue segundo con 32 unidades, con la segunda mejor ofensiva y la tercera mejor defensa.

El directivo descartó que alguno de los dos equipos, que comparten como sede la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, salga con la etiqueta de favorito la final que jugarán sábado y domingo.

“No hay favorito, estamos muy parejos, bastante”, dijo Rodríguez a medios.

“Los dos estamos en un muy buen nivel, tenemos las mimas ilusiones y las mismas ganas de trascender”, añadió.

Por otra parte, el directivo llamó a los aficionados de ambos equipos a disfrutar la final y no generar enfrentamientos fuera de la deportiva.

“Esto no es una guerra, es un juego para divertirse, identificarse con una camiseta, distinguir a un ídolo o aplaudir un lance, pero no para hacerlo una situación de honor”, apuntó.

“Esperamos que la final sea un ejemplo de que sabemos convivir en paz y tranquilidad, sabemos respetar”, expresó Rodríguez.

El directivo señaló: “todos queremos ganar, pero también habrá un perdedor y éste le tendrá agradecerá al ganador la oportunidad de competir”.

Monterrey y Tigres le dan forma al “Clásico Regio” ya que comparten como sede la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.

Rodríguez destacó las tres finales consecutivas a las que ha llegado el equipo “van tres seguidas, queremos la cuarta, la quinta, la sexta, y si sale un (tropiezo) intermedio ni modo, nos levantamos y a seguir”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas