Ante la situación que los jóvenes considerados como "dreamers" enfrenta con la derogación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró su apoyo y señaló que el país los necesita por "lo fuerte que pelean día a día".
Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, se reunió con tres “dreamers” en su casa de Palo alto, California, y les reiteró su respaldo ante la revocación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).
El fundador de Facebook realizó una transmisión en vivo en la que compartió la vida y experiencia de tres jóvenes que arribaron a Estados Unidos en su niñez. Ellos fueron Tomás Evangelista, confundador del colectivo California Dreamers; Leezia Dhalla, y María Praeli.
“Ustedes son estadounidenses y nuestro país es mejor porque están aquí, no por la experiencia que tienen, sino por lo fuerte que pelean día a día”, les dijo Zuckerberg a los jóvenes.
También, les reiteró que, junto con otras personas y empresas, los respaldarán para que puedan tener una solución en su estatus migratorio.
Actualmente, el video supera las más de 2 mil 500 reproducciones y ha sido compartido casi 19 mil ocasiones.
Zuckerberg calificó de problemática la decisión tomada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al “ofrecer el sueño americano a la gente para luego arrebatárselo”.