El dólar interbancario cerró en 18.4780 unidades, 0.11 por ciento o dos centavos con respecto al cierre de ayer de 18.4990, según los datos del Banco de México (Banxico).
En bancos, el billete verde tuvo un descenso de cinco centavos, al terminar la jornada en 18.90 unidades por los 18.95 del día de ayer.
Ciudad de México, 7 de agosto, (SinEmbargo).- El peso tuvo una ligera apreciación con respecto al cierre del día de ayer y volvió a bajar de la barrera de los 18.50, con lo que alcance otro menor nivel no visto desde el pasado 19 de abril.
El dólar interbancario cerró en 18.4780 unidades, 0.11 por ciento o dos centavos con respecto al cierre de ayer de 18.4990, según los datos del Banco de México (Banxico).
En bancos, el billete verde tuvo un descenso de cinco centavos, al terminar la jornada en 18.90 unidades por los 18.95 del día de ayer.
Con estas cifras, el peso acumula un avance del 0.74 por ciento desde el pasado viernes, impulsado, en gran medida, por las señales positivas de una pronta resolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se espera que en esta semana se reinicien las renegociaciones, luego que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declarara que existe avance en 20 de los 30 capítulos del acuerdo.
Especialistas afirman que el avance de la moneda mexicana puede extenderse hasta consolidar su recuperación, aunque los mercados se mantienen atentos a la emisión de información inflacionaria relacionada con México y Estados Unidos.
Por ejemplo, el próximo jueves 9 de agosto, se publicará el índice de precios al productor en Estados Unidos, y el viernes 10 los datos sobre inflación a minoristas. En México, la atención estará centrada en el Índice de Precios al Consumidor, a revelarse el jueves.
Esta semana se darán a conocer cifras relacionadas sobre la inflación en México y Estados Unidos.
SANCIONES DE EU IMPULSAN AL PETRÓLEO
Los precios del petróleo siguen al alza impulsados por la imposición de sanciones económicas de Estados Unidos a Irán, y los temores de un posible aislamiento comercial de dicho país.
El Texas subió un 0.2 por ciento y cerró en 69.17 dólares el barril. El crudo Brent terminó en 74.55 dólares, un 1.09 por ciento más que al final de la sesión anterior.
El movimiento en el precio de hoy responde a la inquietud por el futuro suministro de petróleo, tras las recién reimpuestas sanciones a Irán y teniendo en cuenta la reducción registrada en la producción de Arabia Saudí en julio, hasta los 10.3 millones de barriles al día.
Las sanciones al sector de la energía iraní entrarán en vigor en una segunda ronda de medidas, en noviembre, dentro de 180 días.
Por otro lado, Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0.50 por ciento, con los mercados más centrados en la temporada de resultados empresariales que en las tensiones comerciales que los lastraron en las últimas semanas.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el principal indicador sumó 127.42 puntos, hasta 25 mil 629.60 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.29 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0.31 por ciento.
En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores, el principal indicador ganó un 1.24 por ciento, con lo que arribó a los 49 mil 932.47 puntos.