El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Wendy Flores, la cual a alcanzado casi 300 me gusta y ha sido compartida más de 2 mil veces. En el se se observa como su madre Yolanda Flores, es agredida por tres mujeres latinas acusándola de crueldad animal.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- En un video publicado en redes sociales, se muestra el ataque verbal de tres mujeres en contra de una mexicana por no poder contestar en inglés a sus ataques en un estacionamiento de Grand Junction, Colorado en Estados Unidos (EU).
El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Wendy Flores, la cual a alcanzado casi 300 me gusta y ha sido compartida más de 2 mil veces. La usuaria de la red social publico “mi mamá es evidencia de lo que la gente hispana pasa por lo que sólo quería compartirlo con el mundo”, comentó.
“Esto aquí es lo que está mal en el mundo. Las personas que actúan por despecho y el odio hacia una raza diferente, al juzgar a alguien sin conocerlos. Mi madre es legal en los EU. Mi padre ha trabajado mucho en las plataformas petrolíferas por lo que mis padres pudieron criar a sus hijos y darnos una vida muy privilegiada”, comentó la hija de Flores en su publicación.
En el video se se observa como su madre Yolanda Flores, es agredida por tres mujeres latinas acusándola de crueldad animal, luego de que Yolanda dejara algunos minutos en el automóvil a su mascota.
Yolanda dice que ella dejó al animal con las ventanillas abiertas de su automóvil y no tardo mucho tiempo, al regresar observó que una familia de hispanos estaba rodeando su vehículo y cuando se acerco a ver que era lo que sucedía una serie de insultos se dirigieron en su contra, que de a poco iban subiendo de tono hasta llegar a un punto racista.
La mujer que lanzó en su mayoría los reclamos fue identificada como Laura Bennet quien argumentaba que por “gente como tú es la que genera una mala reputación para las personas de color”, y cuando Flores les respondió en español, ella exigió que hablara en inglés.
En una entrevista a KJCT, Bennet aseguró que en la publicación del video nunca se ve el motivo verdadero de su molestia “la razón de lo que hice, que no se ve en absoluto, fue porque el animal estaba dentro”, dijo.
Bennett comentó que se encontró con el perro de la familia Flores encerrado en un vehículo caliente “el pastor alemán estaba tratando de poner la nariz por un espacio, tratando de obtener oxígeno y pensé, ‘no está bien dejar un animal encerrado en un coche’”, explicó.
Yolanda Flores asegura esta consiente de que cometió un error, pero que luego de los altercados agentes del Departamento de Control de Animales acudieron al lugar, éstos determinaron que el animal de ocho meses se encontraba bien, por lo cual se les retiraría al animal.
Por su parte Bennet asegura que lamenta no haber moderado su lenguaje y que pudo manejar la situación de una mejor manera, aún que no se arrepiente de ser una defensora de los animales.