“Es interesante ver como las mujeres mexicanas se enfocan más en proteger su salud y su familia cuando contratan un seguro, mientras que para los hombres la prioridad es proteger su patrimonio vehicular y habitacional”, expresó Igal Rubinstein, Socio Director de 4P/MX a través de un comunicado.
Ciudad de México, 7 de julio (EconomíaHoy).- En los últimos 3 años, la participación de las mujeres mexicana en la adquisición de seguros ha aumentado en un 20 por ciento, según 4P/Mx.
Asimismo, el análisis realizado por 4P/MX, muestra que los hombres mexicanos contratan seguros de autos, gastos médicos y casa-habitación, mientras que las mujeres contratan seguro de gastos médicos mayores y seguros de vida.
“Es interesante ver como las mujeres mexicanas se enfocan más en proteger su salud y su familia cuando contratan un seguro, mientras que para los hombres la prioridad es proteger su patrimonio vehicular y habitacional”, expresó Igal Rubinstein, Socio Director de 4P/MX a través de un comunicado.
“Los hombres que adquieren seguros tienen entre 32 y 45 años, entretanto las mujeres que compran un seguro tienen entre 28 y 40 años”, agregó.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional Financiera, 25 por ciento de la población mexicana afirmó tener algún tipo de seguro, siendo más de 8 millones mujeres y más de 9 millones hombres.