La toma se encuentra a una cuadra del centro de la Inspectoría de Progreso de Juárez, zona conocida por el robo de hidrocarburo
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 7 marzo (SinEmbargo/Periódico Central).– Una explosión que dejó una columna de fuego de varios metros de altura se registró este lunes alrededor de las 21 horas en la localidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, dentro de la zona conocida como el Triángulo Rojo por el robo de hidrocarburo en Puebla.
Según las primeras versiones se trató de una explosión de una toma clandestina ocasionada por el incendio de cinco vehículos que cargaban combustible extraído de manera ilícita en el lugar.
La toma se encuentra a una cuadra del centro de la Inspectoría de Progreso de Juárez, zona conocida por el robo de hidrocarburo.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, así como el Cuerpo de Bomberos, no han podido controlar el incendio.
Imágenes compartidas a Central por vecinos de la zona confirmaron la magnitud del incendio que puede observarse desde la autopista Puebla-Orizaba, lo que ha puesto en alerta a la población del lugar.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Bomberos y Protección Civil ya se encontraban en el lugar para prestar sus servicios a causa del siniestro.
#BomberosPuebla apoyan a @PC_Estatal y Seguridad Física de @Pemex, ante incendio en ducto de combustible en Progreso de Juárez, Acatzingo. pic.twitter.com/e8o9ERhGbD
— Seguridad Pública (@SSP_Puebla) 7 de marzo de 2017