Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo/Provincia/Notimex).– Erika Cassandra Bravo Caro, una joven enfermera de 19 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado, fue hallada muerta la mañana del sábado con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en el pecho, a una orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, Michoacán.
Hoy lunes, el Procurador General de Justicia en Michoacán, Martín Godoy Castro, rechazó que el asesinato de la joven haya sido obra del crimen organizado.
En rueda de prensa, el funcionario estatal declaró que la línea más sólida de investigación es que se trató de un hecho entre particulares, en donde había conocimiento entre la víctima y el victimario.
El asesinato de Erika Kassandra Bravo Caro, de 19 años, ha ocasionado múltiples reacciones en Michoacán, incluyendo marchas de diferentes sectores sociales.
El pasado 3 de diciembre, los familiares de Erika informaron en redes sociales que había desaparecido y pidieron apoyo para localizarla.
La última vez que la vieron, estaba vestida de enfermera y se dirigía a cuidar a unos bebés.
Las autoridades estatales se encuentran investigando el caso. Sin embargo, el diario Provincia reportó que la semana pasada también fue encontrado el cuerpo inerte de otra mujer, a quien asesinaron al lapidarla y quemarla parcialmente.
Ante ello, los habitantes de Uruapan exigen mayor seguridad y justicia.