AS MÉXICO

Cruz Azul derrota a Monterrey y se mantiene de líder en el torneo Apertura 2018

06/10/2018 - 8:37 pm

Elías Hernández venció al arquero Marcelo Barovero con un gol en el minuto 21; Edgar Méndez le dio el triunfo a los celestes, con un certero remate de cabeza dentro del área tras un tiro libre al minuto 70.

Por Omar Hernández

Ciudad de México, 6 de octubre (AsMéxico/SinEmbargo).- Siete victorias al hilo como local en el presente torneo tienen a Cruz Azul en el liderato general del torneo Apertura 2018 y al borde de la clasificación a la Liguilla. Con 26 puntos, los cementeros están muy cerca de amarrar su pase a la fase final del certamen ya que sólo Veracruz, en el Apertura 2006, se ha quedado fuera de la etapa definitiva del certamen con ese número de unidades.

La conexión del cuadro azul con su tribuna sigue intacta, cada vez simpatizan más, gracias a los buenos resultados que han tenido como locales, y que sin duda será una arma importante en busca de su anhelado título.

Hoy fue un episodio diferente a lo que acostumbra vivir Cruz Azul como local: vino de atrás. Rayados sorprendió con un gol de César Montes a los 15 minutos. El jugador regio se adelantó a su marca y conectó un remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero celeste, Jesús Corona.

Pero la Máquina se encontró con una buena oportunidad para empatar luego de una falta de Jesús Molina sobre Igor Lichnovsky, dentro del área. Elías Hernández convirtió al minuto 21 el tiro desde los once pasos al engañar al arquero Marcelo Barovero, quien había apostado por su costado izquierdo.

Más tarde, Rogelio Funes Mori recibió tarjeta roja por haberle dado un codazo a Iván Marcone. La balanza parecía inclinarse a favor de la escuadra celeste. Y para la segunda mitad, los cementeros tomaron la iniciativa, aunque al contragolpe se veía peligroso el equipo visitante.

Incluso Rayados tuvo la oportunidad de volver a irse al frente en el marcador en una contra que armó Dorlan Pabón, pero su definición fue tapada por el guardameta Jesús Corona, quien además tapó un segundo intento de Nicolás Sánchez para recibir la ovación del público como buen héroe.

La Máquina no falla cuando está en su territorio y esta vez fue Edgar Méndez quien le dio el triunfo a los celestes, con un certero remate de cabeza dentro del área tras un tiro libre al minuto 70. Mejor paso como local no puede tener el equipo cementero y hoy quedó de manifiesto que su casa es una auténtica fortaleza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas