El Banco de Canadá justificó su decisión por la fortaleza mostrada por la economía canadiense en los últimos meses.
Toronto, 6 septiembre (EFE).- El Banco de Canadá anunció hoy la subida de los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1 por ciento, lo que provocó una inmediata revalorización del dólar canadiense, que alcanzó su nivel más alto frente a la divisa estadounidense desde junio de 2015.
Esta es la segunda vez en siete años que la autoridad monetaria canadiense decide aumentar los tipos de interés. La primera vez fue en julio de este año.
El Banco de Canadá justificó su decisión por la fortaleza mostrada por la economía canadiense en los últimos meses.
"Los recientes datos económicos han sido mejores de lo esperado, lo que apoya la visión del banco de que el crecimiento en Canadá está empezando a ser más amplio y autosostenible", explicó el Banco de Canadá en un comunicado.
"El gasto de los consumidores sigue siendo robusto, sostenido por un empleo sólido y crecimiento de los ingresos. También ha habido una fortaleza más amplia en inversiones empresariales y en exportaciones", añadió la autoridad monetaria.
Tras el anuncio, el dólar canadiense, conocido popularmente como "loonie", se revalorizó un céntimo frente a la divisa estadounidense, cotizando a 1.22 por cada dólar estadounidense.