Las fuerte precipitaciones que se presentaron durante una semana provocaron inundaciones que afectaron a miles de habitantes de China.
En un video se puede apreciar el esfuerzo de los elementos de rescate para salvaguardar la vida de los conductores y pasajeros varados en la provincia de Hena.
Ciudad de México, 6 de agosto (RT/EFE/SinEmbargo).– Una impresionante grabación muestra el operativo de rescate de 14 personas, cuyos camiones quedaron atrapados en una súbita inundación, en la ciudad de Yanshi, en la provincia de Hena, China.
En el video se puede apreciar el esfuerzo de los elementos de rescate para salvaguardar la vida de los conductores y pasajeros varados.
La inundación fue causada por las lluvias torrenciales que azotaron la parte central del país y en la grabación se aprecia cómo los bomberos salvan a la personas de los vehículos, atascados en medio de un fuerte torrente de agua sucia, con la ayuda de cuerdas tendidas.
Las fuertes precipitaciones que se han presentado durante una semana derivaron en inundaciones que afectaron a unas 226 mil personas en la provincia de Yunnan, según las autoridades locales.
Hasta el pasado viernes, las fuertes lluvias e inundaciones ya habían provocado la muerte de seis personas, obligado la evacuación de 756 y afectado a los habitantes de 15 prefecturas y ciudades de la provincia, informó el comité provincial de alivio de desastres.
También destruyeron 12 mil 40 hectáreas de cultivos y mil 686 viviendas, causando pérdidas económicas directas de 228 millones de yuanes (33 millones de dólares).
El departamento meteorológico local pronosticó que fuertes lluvias continuarán en los próximos cuatros días, acompañadas por truenos, vendavales y granizos. El comité advirtió a los departamentos y residentes locales que tomen medidas preventivas.