México colocó un pie en los Juegos de Río 2016 al doblegar a Chile 3-1 para liderar invicto el torneo eliminatorio olímpico del voleibol masculino que concluirá este domingo en la capital mexicana.
Ciudad de México (AP).- México cayó ante Túnez el domingo pero consiguió ganar los dos sets que necesitaba para clasificarse a los Juegos Olímpicos en voleibol de hombres, algo que no había logrado en 48 años.
Túnez se impuso por 3-2 para colocar su foja en el torneo en 2-1, idéntica a la que consiguieron los chilenos y los mexicanos, quienes llegaron al partido con la necesidad de ganar dos sets para avanzar sin depender de nada más, pero se complicaron al ponerse abajo 2-1 aunque en el cuarto se impusieron para amarrar el pasaje.
Daniel Vargas totalizó 24 puntos y Carlos Guerra le siguió con 17 para México, que está ubicado en el 24to puesto del ranking de la Federación Internacional de Voleibol y no se clasificaba en esta disciplina a unos Juegos Olímpicos desde que fue anfitrión en 1968.
Chile, que en el primer partido de la jornada venció a Argelia, tenía una ligera esperanza que se esfumó cuando los mexicanos ganaron el cuarto set de un partido que se prolongó por casi tres horas en el gimnasio Juan De la Barrera, de la capital del país.
Túnez, que ha participado siete veces en Juegos Olímpicos incluyendo la última en Londres 2012, era el favorito para clasificarse en el repechaje al ser el mejor ubicado en el escalafón mundial con el 16to puesto.