Concretamente el servicio fallido procedía del servidor Amazon S3 y del que dependen plataformas como Netflix, Apple Store o Airbnb, cuyo acceso estuvo restringido durante varias horas.
Por Lara Olmo
Ciudad de México, 6 de marzo (Ticbeat).- Netflix, Apple Store o Airbnb estuvieron”caídas” durante horas porque uno de los servidores de Amazon Web Services se estuvo reiniciando por error.
Ya lo dicen los informes: las principales amenazas para las empresas en materia de seguridad y las vulnerabilidades suelen provocarlas los propios empleados. Y ahora la realidad ha venido a confirmar los datos: Amazon acaba de reconocer que uno de sus servidores de AWS falló hace unos días porque un trabajador cometió un error tipográfico en una línea de código.
Concretamente el servicio fallido procedía del servidor Amazon S3 y del que dependen plataformas como Netflix, Apple Store o Airbnb, cuyo acceso estuvo restringido durante varias horas.
A través de un comunicado oficial, la empresa dirigida por Jeff Bezos ha explicado que este empleado pretendía depurar el sistema de facturación de S3 para que funcionara más ágilmente, eliminado algunos de los servidores. Al hacerlo introdujo “incorrectamente una de las entradas del comando” provocando que se borraran más servidores de los previstos.
Estos servidores que fueron eliminados se soportaron en subsistemas de Amazon S3, que empezaron a reiniciarse, lo que provocó que el servidor principal no aguantara todas las peticiones e hizo que varios sitios de internet como los citados anteriormente quedaran inaccesibles.
El proceso de reinicio y la validación de los metadtaos para que S3 volviera a funcionar de manera habitual llevó mas tiempo de lo esperado, porque el servidor ha crecido masivamente en los últimos años, algo que Amazon no calculó.
En el comunicado la compañía se disculpa y confirma que está trabajando para que los procesos de reinicio lleven menos tiempo que actualmente, por si vuelve a suceder una caldean su servicio de cloud computing.