Una organización llamada “Ya Basta de abusos de Televisa A.C.”, al parecer con apoyo del grupo de hacktistas Anonymous y de usuarios de las redes sociales, convoca para este día a ocupar las instalaciones de la televisora mexicana Televisa, bajo la consigna en Twitter #OcuppyTelevisa. La convocatoria es para este sábado 5 de noviembre a las 5 de la tarde.
¿Las causas? “Por tener secuestradas a las cúpulas de los partidos políticos, por utilizar el espectro televisivo y radio eléctrico del que somos dueños, sin responsabilidad ni profesionalismo, y que por lo anterior, Televisa mantiene al país dividido, confundido e ignorante”, según un comunicado de la asociación.
El presidente de “Ya Basta de abusos de Televisa A.C.”, Simón Charaf M., dijo que “cada día son más los mexicanos que se encuentran indignados por el daño que Televisa le está ocasionando al país”.
televileaks.com, un sitio hecho ex profeso para protestar contra la empresa de medios, busca denunciar a Televisa “por tener secuestradas a las cúpulas de los partidos políticos, por utilizar el espectro televisivo y radio eléctrico del que somos dueños, sin responsabilidad ni profesionalismo, y que por lo anterior, Televisa mantiene al país dividido, confundido e ignorante”.
Actualmente se realizan “ocupas” en la Bolsa Mexicana de Valores, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán y en la Cámara de Diputados.