Beijing o Pekin tiene una atmósfera artística que combina su carácter clásico y moderno, más de 3 mil años de historia desde su fundación y más de 860 años de historia como capital del país, además conserva siete patrimonios mundiales culturales incluyendo la Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Palacio de verano, las tumbas de la Dinastía Ming y el Templo del cielo entre otros.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- China es un país rico en cultura, lugares enigmáticos, colores, historia y atracción para los turistas, por lo que diversos funcionarios de dicho país invitaron a los mexicanos a viajar a esta nación y conocer específicamente la ciudad de Beijing.
En un evento los funcionarios compartieron con los asistentes las características de la capital china para motivar el turismo.
Beijing o Pekin tiene una atmósfera artística que combina su carácter clásico y moderno, tiene más de 3 mil años de historia desde su fundación y más de 860 años de historia como capital del país, además conserva siete patrimonios mundiales culturales incluyendo la Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Palacio de verano, las tumbas de la Dinastía Ming y el Templo del cielo entre otros.
La capital de China también ofrece sitios turísticos modernos como el distrito artístico 798, la sedes olímpicas de Beijing y el Teatro Nacional y algunos centros vacacionales temáticos en el área suburbana que atraen a una gran cantidad de personas; China recibió en 2016 a 293 millones de visitantes. En Pekin se puede disfrutar de un pato al asado de Beijing y probar platillos de fama mundial.
"Invito a todos los amigos mexicanos a venir a Beijing y experimentar de manera personal el estilo internacional, antiguo, moderno y también oriental de nuestra ciudad" dijo Wang Yue, Vicepresidente de la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing.
El intercambio comercial, cultural y de promoción turística entre China y México se ha fortalecido en los últimos años debido a las redes de cooperación.
"En 2016 el número de turistas chinos en nuestro país ascendía alrededor de 25 mil visitantes en todo el año, en 2017 esta cifra superó los 80 mil visitantes chinos y el ritmo de crecimiento para 2018 ha sido constante", refirió José Ángel Juárez Hurtado representante de la junta de Turismo en México.
El Embajador chino en México Qiu Xiaoqi dijo que su cultura es muy variada y de una civilización brillante. "Beijing en este momento es una ciudad muy moderna es una ciudad que a lo largo de los últimos 40 años ha logrado un gran desarrollo", agregó.
Además, la compañía china Hainan Airlines conecta a la Ciudad de México y Beijin con ofrece 3 vuelos directos a la semana en los días lunes, miércoles y viernes; dos se realizan con compañías del país asiático y el otro con una mexicana.
Luo Jun, Director del Centro de cultura China en México platicó con Mundano acerca de las similitudes de los pueblos mexicano y chino, además de la belleza de su país.
El director explicó que los mexicanos y chinos son personas que coinciden en el esfuerzo y el trabajo que realizan cada día para buscar una mejor vida. "Estos dos pueblos son muy alegres y trabajan mucho, trabajan bastante".
"En China no tenemos muchas fiestas pero México es una de los que tiene muchas fiestas, pero los dos pueblos trabajamos mucho para alcanzar un nivel mucho más digno y mejor de vida", mencionó.
"China realmente es un país muy inmenso, muy grande, con mucha diversidad de cultura, si es su primera visita a China tiene muchas comodidades ya hay varios vuelos directos de México a Pekin de líneas chinas y líneas mexicanas, mucha comodidad y si hay más líneas habrá un precio más económico", señaló Luo Jun.