El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) olvidaron los colores y se unieron para enviar un mensaje contra la violencia.
Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- El “Huelum” y el “Goya” se encontraron hoy. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se unieron a la marcha en la Ciudad Universitaria y no dudaron en unir ambos cánticos.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que el “¡Huelum, Huelum! ¡Gloria! ¡A la cachi cachi porra! ¡A la cachi cachi porra! ¡Pim pom porra! ¡Pim pom porra! ¡Politécnico, Politécnico, GLORIA!, del IPN, y el “¡Goya, goya! ¡Cachún, cachún, ra, ra...!”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encontraron fraternos.
Después de que miles de estudiantes marcharan en el campus central de la máxima casa de estudios, la UNAM aceptó todos los puntos del pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
“Para la Rectoría de la Universidad, los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos”, determinó la UNAM.
La institución educativa invitó a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.
Miles de estudiantes marcharon en Ciudad Universitaria en protesta por la agresión de grupos porriles en contra de alumnos del CCH Azcapotzalco y para exigir justicia para los jóvenes heridos.
Los contingentes de las diversas escuelas de educación superior y media superior se comenzaron a congregar desde la mañana de este miércoles en los alrededores de Ciudad Universitaria. Los jóvenes pidieron identificarse y movilizarse con el rostro descubierto para evitar la presencia de porros.